El plato de las tardes: Arroz con Pollo

El plato de las tardes: Arroz con Pollo

Así te encuentres en Colombia, el resto de Sudamérica, Centroamérica y hasta España es probable que hayas probado este tradicional platillo. Su origen no es claro aún, sin embargo, lo que sí podemos decirte es que esta receta ha enamorado ha cientos de familias colombianas a la hora del almuerzo.


Es infaltable en celebraciones y reuniones familiares, se prepara en estas ocasiones porque además de ser delicioso y económico se trata de un plato muy rendidor. Esta comida casera refleja muy bien el sabor de Colombia y ha pasado de generación en generación en muchas familias.

Como te comentábamos al inicio, el arroz con pollo no es exclusivo de Colombia, también lo sirven en España, Ecuador, Perú, México, Venezuela y más países. El toque especial que le agregan cada uno de ellos, vuelve a su platillo único y típico de la región.

De hecho, en el mismo país la receta varía de región en región y hasta por familias. Algunas lo preparar con pollo troceado, otras con pechuga cocida desmenuzada; unas con base de caldo y otras en un sofrito del pollo con aliño; y así con otras diferencias. De igual forma, se sirve con hojas de lechuga como base, papas fritas, salsas y rodajas de aguacate. Es muy común que mientras se disfruta del arroz con pollo se le agregue salsa de tomate.

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Que Rica Vida





 

Vídeos
Prova de coquetel ibero-americana com Diego Cabrera
Na edição de 2018 da Feira Internacional de Turismo, FITUR, em Madri; foi realizada uma degustação de coquetéis ibero-americanos, preparada por Diego Cabrera. A diversidade e a riqueza das bebidas típicas das diferentes ...